Sampaoli superó con creces a Lopetegi en el Sevilla

El técnico de Casilda sumó 1.2 puntos por partido en la competición de Liga

Y deja al cuadro andaluz vivo en Europa, siendo uno de los dos equipos españoles en liza en las competiciones continentales

Jorge Sampaoli gesticula durante el partido de la Europa League entre el Fenerbahçe y el Sevilla

Jorge Sampaoli gesticula durante el partido de la Europa League entre el Fenerbahçe y el Sevilla / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla es hoy un club de aguas pantanosas, sin estabilidad. Una muestra de ello es que el presidente Pepe Castro sufrió en enero una 'OPA' de José María del Nido y que Monchi, secretario técnico, está en una delicada situación tras la configuración de una plantilla con la que no puede competir en España.

El propio Monchi ha admitido sus errores. Si el presidente y el secretario técnico bailan... ¿Cómo no va a hacerlo el entrenador?

La comparación

Julen Lopetegi estuvo pocos meses al frente del club. Dirigió al equipo durante siete jornadas en las que logró 5 puntos y colocó el Sevilla a las puertas del descenso. JOrge Sampaoli regresó al club en el que triunfó con la promesas de fichajes en el mercado de enero que permitieran al equipo ser más competitivo.

Monchi pudo cumplir en parte con su promesa. Sampaoli ha dirigido al Sevilla en 19 partidos de Liga con un balance de 23 puntos. Esto supone un 1.2 puntos por partido, por los 0.7 que cosechó Lopetegi.

El técnico argentino, además, ha logrado mantener vivo al Sevilla en Europa hasta colocarlo en cuartos de final, donde se medirá al Manchester United. El Sevilla y el Madrid son los únicos clubs españoles que siguen vivos en Europa. El cuadro andaluz persigue su sueño de volver a conquistar la Europa League.