Sampaoli, sobre Messi: "No puede ser que sea el responsable de un fracaso"

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa de hoy

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa de hoy / EFE

Agencia EFE

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, defendió en rueda de prensa a Lionel Messi, muy criticado después del partido ante Islandia (1-1), y aseguró que el penalti que falló el jugador del Barcelona lo erraron "todos" y que un jugador no puede ser el responsable de un fracaso. "Creo que si Leo se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde es un error. Es un Mundial de 40 millones de personas. El penal lo fallamos todos", declaró.

El técnico del conjunto albiceleste afirmó que cuando Messi triunfa, todo el mundo se alegra, pero cuando falla, le echan la culpa. "Leo cuando hace un gol en la camiseta de Argentina gritamos todos y cuando perdemos, parece que es Leo el culpable. Es imposible que un sólo jugador te permita cambiar la realidad de un partido", explicó.

Cuestionado por una comparación entre Messi y Diego Armando Maradona, dijo que cuando se establecen juicios sobre ambos para marcar diferencias, hay que tener en cuenta de que ambos pertenecieron a generaciones diferentes. "Cada Argentina tiene una vida con Messi y otra con Maradona. Y eso tiene un valor", apuntó.

Asimismo, habló sobre la necesidad de que ante Croacia Messi consiga encontrar los huecos que no consiguió frente a Islandia."La idea de encontrar pasillos donde Leo no sea tan rodeado es crucial. Esperemos tener variantes para que Leo nos dé la posibilidad de sacar esa calidad", explicó.

Además, alabó a su rival, Croacia, del que destacó la gran calidad que tienen muchos de sus jugadores. "Croacia tiene una generación de jugadores muy buena. Vamos a buscar el partido, como hicimos ante Islandia y esa búsqueda desde el primer momento tiene que ser intensa", confirmó.

Por último, se refirió a Cristian Pavón, de quien dijo que es un buen revulsivo: "Tiene un potencial enorme para romper partidos. Es un jugador al que tenemos mucha consideración. Siempre tenemos una carta en él para usarla y que abra un partido. Es un jugador muy considerado", concluyó.