Sport.es Menú

Salen a subasta dos camisetas históricas de Pelé y Maradona

La subasta se celebrará entre el 25 de mayo y el 8 de junio en la web 'futbolasta.com'

El dinero irá destinado al exfutbolista José Luis 'Tata' Brown, que combate una enfermedad

Maradona, en su etapa con Argentina Juniors
Maradona, en su etapa con Argentina Juniors | sport

Entre el 25 de mayo y el 8 de junio se realizará una subasta online a través de la web 'futbolasta.com' con algunas camisetas histórica usadas por mitos como Pelé o Maradona.

Sport.es

La camiseta de Maradona corresponde a sus inicios, cuando Maradona jugaba en Argentina Juniors el año 178. Una pieza de coleccionista con la vestimenta clásica del conjunto argentino y el clásico rojo junto al cuello blanco.

Un equipo clave en la carrera de Diego, que debutó en la primera división argentina el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad.

La camiseta de Pelé, que también entrará en la subasta, corresponde al año 1975 cuando el ídolo brasileño vestía los colores del New York Cosmos. Una etapa mítica en la historia de O Rei.

La camiseta de Pelé

Pelé jugó tres temporadas en el conjunto estadounidense y ganó la liga dos veces. Pero más allá de los resultados supuso una auténtica revolución para el 'soccer' por su impacto global.

Exfutbolistas como Jordi Cruyff o Oscaldo Piazza han participado en el proceso de esta subasta cuyo dinero irá destinado al argentino y excampeón del mundo en México, José Luis 'Tata' Brown, que desde hace años lucha contra una enfermedad neurodegenerativa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil