#SaldremosJuntos, la iniciativa solidaria de Saúl Ñíguez para combatir el coronavirus

Saúl Ñíguez habla sobre la iniciativa solidaria, Saldremos Juntos

Saúl Ñíguez habla sobre la campaña solidaria, Saldremos Juntos / @saulniguez

Marta Fernández

Marta Fernández

#SaldremosJuntos, así es como se llama la campaña solidaria promovida por Saúl Ñíguez que ya cuenta con la ayuda de muchas caras conocidas entre los que se encuentran: Álvaro Morata, Oliver Torres, Sergio Busquets, Jorge Martín y Miguel Ángel Moyá. Estos son algunos de los deportistas que se han unido a dicha iniciativa. Además, también participan otros personajes públicos como periodistas, diseñadores e influencers. 

Todo surge a raíz del segundo día de cuarenta. Saúl quería ayudar de alguna forma a combatir esta crisis por el coronavirus y junto a su mánager, Nasser Hantout, crearon esta iniciativa.

El futbolista del Atlético de Madrid cuenta a SPORT que desde un principio le preocupó  todo lo que estaba ocurriendo a raíz de esta pandemia mundial, y por ello, decidió crear #Saldremosjuntos, que tiene como lema: “Pymes y autónomos de España, estamos con vosotros. La unión hace la fuerza”. En menos de 24 horas, desde que se puso en marcha, más de  1.000 empresas solicitaron ayuda.

¿En qué consiste esta campaña?

Esta acción solidaria tiene como objetivo ayudar a las pymes y autónomos afectados por la crisis del Coronavirus para que puedan reactivar sus negocios y generar notoriedad, una vez se retome la actividad comercial normal. Otro sector es la sanidad, que se ha visto afectada por la falta de recursos.

Hasta el momento, son muchas empresas las que están participando, y cada día son más los rostros conocidos que quieren aportar su granito de arena. Tras la buena acogida de la campaña en España, el objetivo es que otros países se unan. De esta forma, y con la ayuda de todos, será más fácil salir de la crisis en la que se encuentra la mayor parte del mundo.

La campaña se ha llevado a cabo gracias a las ocho personas que han sido capaces de poner en marcha la iniciativa sin ánimo de lucro. "Ellos son los verdaderos héroes", afirma Saúl. En estos momentos, y gracias a la labor de todos ellos, está siendo posible que cada día se una más gente a esta iniciativa, y por ello, también se necesita ampliar el número de personas que quieran colaborar en esta causa para que pueda crecer y ayudar en diferentes secciones.

Para más información: https://www.saldremosjuntos.com/