Rubiales: "Tebas está enamorado del dinero y yo del fútbol"

Jordi Gil

Jordi Gil

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, visitó este martes la redacción de SPORT, donde mantuvo una profunda y extrensa entrevista con nuestro director, Ernest Folch, en la que analizó todos los asuntos referentes a sus primeros meses de gestión. Rubiales fue muy contundente en la defensa de "los valores", los mismo que lo llevaron a la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador o a no dar su visto bueno a la disputa del partido de Liga en Miami entre el Girona y el FC Barcelona.

La entrevista completa se podrá leer en la edición de SPORT de este miércoles, pero cabe destacar algunas pinceladas que resaltan la personalidad de Rubiales. Donde más contundente se mostró fue en su idea de defender el fútbol en toda su extensión, modesto y no profesional, que en su opinión, se ve muy perjudicado por algunas iniciativas del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Rubiales, por ejemplo, lamentó que "los horarios han matado la Segunda B y Tercera,  o el fútbol femenino. ¿Quién verá un partido de Tercera División un domingo a las 16.00 h.? Me gustaría ver las entradas en Premià de hace 15 años y las de ahora. Es lo que me interesa. He jugado en todas las categorías del fútbol español, me encanta, estoy enamorado del fútbol. La gran diferencia es que Javier (Tebas) está enamorado del dinero y del negocio, y me parece muy importante, pero no a costa de todo".

El presidente también lamentó el "tono poco respetuoso" con el que Tebas habla de su persona y  considera inviable que el partido de Miami se pueda disputar "porque ninguna de las partes que debe dar el OK, lo ha hecho", como son la FIFA, UEFA, Concacaf o la federación americana.

En la misma entrevista que saldrá publicada este miércoles, Rubiales también destaca la nueva era ilusionante con Luis Enrique y responde sobre nombres propios que marcan la actualidad de la selección como Sergio Ramos o incluso Jordi Alba.