Rubiales, imputado por falsificación de documento público

Rubiales: "No queremos hacer cábalas sobre fechas"

Rubiales dio una rueda de presa tras hablar con los presidentes de las federaciones territoriales / RFEF

Sport.es

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tendrá que ir a declarar el próximo 21 de mayo, acompañado de su secretario general, Andreu Camps, por un posible delito de falsificación en documento público en las elecciones a la federación, según avanzava el diario ABC.

El empeño de Luis Rubiales de ampliar el número de miembros natos de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol puede salirle muy cara a él y a su mano derecha.

Según apunta el rotativo madrileño, Rubiales y Camps tendrán que comparecer el día 21 de mayo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid. Además de abrir diligencias previas, la magistrada reclama a la Federación el acta de la asamblea general extraordinaria del pasado 16 de diciembre y el escrito de alegaciones presentado cinco días antes al Consejo Superior de Deportes.

Asamblea federativa

Este caso arranca el 10 de junio del año pasado, cuando la asamblea de la Federación aprobó la propuesta de modificación estatutaria que Rubiales pretendía introducir 19 miembros natos a la nueva asamblea en el proceso electoral que tenía previsto celebrarse en 2020. 

La modificación era muy relevante, en el sentido de que podría afectar al resultado final de la elección presidencial, pues esos 19 miembros natos –como ya ocurre actualmente con los presidentes de las federaciones territoriales– no necesitarían pasar por las urnas para formar parte de la asamblea.

Actualmente, la Asamblea consta de 120 miembros por elección, 19 miembros natos y el voto del propio Rubiales