Rubiales carga contra Tebas por el Proyecto Impulso

El presidente de la RFEF se opone firmemente a la gestión y participación económica de un tercero

La Federación Española se pone a disposición de los clubes que no se quieran vincular

Luis Rubiales y Javier Tebas

Luis Rubiales y Javier Tebas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo capítulo en la guerra por el Proyecto La Liga Impulso, encabezado por el presidente de La Liga, Javier Tebas. A la negativa de formar parte de este nuevo plan por parte de Barça, Real Madrid y Athletic Club, se ha añadido, como no podía ser de otra forma, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A dos días de la votación para dar luz verde, o no, a este proyecto, la RFEF ha lanzado un comunicado en el que reitera su "más profunda oposición", ya que "está planteado en términos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico y confiamos en que las autoridades españolas competentes no permitan su ejecución".

El escrito continúa afirmando que "dicho régimen es incompatible con la entrada en la gestión y la toma de participación económica en La Liga por parte de ningún tercero, y mucho menos por un fondo privado de capital riesgo".

En este sentido, añade que "la Liga sólo puede pertenecer, y sólo puede ser gestionada, por los clubes que en cada momento jueguen en Primera y Segunda División, sin que se perjudiquen de ningún modo las legítimas expectativas de los clubes de categorías inferiores".

Por todo ello, la RFEF, presidida por Luis Rubiales, se ve en la obligación de ponerse "a la disposición de los clubes que no quieran vincular el destino de la competición a fondos de capital riesgo para ayudar a construir soluciones que sean compatibles con nuestro ordenamiento jurídico y preserven los valores tradicionales del fútbol español".