Rubiales amenaza con denunciar a RTVE por los derechos de la Supercopa

Nuevos problemas para Luis Rubiales

Nuevos problemas para Luis Rubiales / EFE

SPORT.es

A través de una carta, Luis Rubiales ha exigido a Rosa María Mateo, presidenta de Radio Televisión Española, una rectificación pública por la decisión tomada por el ente público de negarse a entrar en la puja por los derechos televisivos de la Supercopa de España. RTVE alegó que no es una decisión "coherente" que la competición se celebre en Arabia Saudí, "un país donde no se respetan los derechos humanos".

El máximo responsable de la Federación comprende que RTVE es libre de ofertar o no por este acontecimiento deportivo, pero "lo que no podemos entender es que en pleno período de presentación de oferta en un tender obligatorio por la ley, RTVE haga público no solo que no se presenta, sino que demás lo fundamente en razones esencialmente políticas que nada tienen que ver con una cuestión estrictamente comercial o económica".

Rubiales considera que el posicionamiento de RTVE produce una evidente distorsión y "pone en situación de enfrentamiento político a las otras cadenas de televisión que pudieran ofertar. De hecho, algunas otras cadenas ya se han manifestado, arrastrados sin duda por su actuación irresponsable". Atresmedia, Mediaset, Mediapro y el ya citado ente público ya han anunciado que no adquirirán los derechos televisivos del nuevo formato de la Supercopa de España. Por lo tanto, ninguna televisión emitirá la competición, por ahora.

Además, el presidente de la RFEF anuncia en el escrito que está estudiando emprender acciones legales por los daños y perjuicios causados y los que se pueden causar en un futuro por "vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes de mercado".