Roque Mesa: "Setién me hizo entender el fútbol como yo lo entendía de pequeño"

Roque Mesa, en su etapa en la UD Las Palmas

Roque Mesa, en su etapa en la UD Las Palmas / AFP

Alex Carazo

El centrocampista del Leganés, Roque Mesa, ha expresado la influencia que ha tenido Quique Setién a lo largo de su carrera. Ambos coincidieron en la UD Las Palmas y el centrocampista dio el salto a la Premier League tras el gran rendimiento que mostró con el técnico cántabro.

Roque Mesa ha comentado: "Fue un momento álgido en mi carrera, en el que con su llegada, el fútbol que nos dio era el mismo con el que habíamos crecido muchos de nosotros de pequeños, cuando jugábamos sin ninguna presión externa, cuando prácticamente daba igual el ganar o perder, siempre que jugásemos bien y nos divirtiéramos".

Además, ha añadido: "Esa forma de entender el fútbol hizo que Quique Setién calase muy hondo en nosotros. En mi caso particular siempre he mantenido una buena relación con él, porque me hizo entender el fútbol como lo entendía yo de pequeño, pero adaptado a un nivel profesional".

Después del gran nivel de juego que el centrocampista demostró en las islas, llegó la oportunidad para jugar en el Swansea y la Premier. "Era algo con lo que soñaba desde pequeño, porque es una liga que a mí me atraía mucho. Se dio la oportunidad de jugar allí y quise vivir esa experiencia. Aunque deportivamente me costó quizás adaptarme a ese tipo de fútbol, a nivel personal fue una experiencia muy buena en la que aprendí el idioma y conocí otra cultura".

El futbolista del Leganés también ha tenido unas palabras para su técnico en el conjunto madrileño, Javier Aguirre: "Con su llegada logró cambiar toda esa situación, logró motivarnos hablando uno a uno con cada jugador y consiguió cambiar nuestra mentalidad. Lo ha conseguido quitándole importancia a la situación que vivíamos, haciendo que volvamos a divertirnos jugando y hacer grupo". Mesa ha explicado, además, que para él, el técnico mexicano ha "ejercido más de terapeuta" que de entrenador.