Rooney: "Habría votado a Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro"

"Yo 5 Champions, el Atlético 0". Cristiano estalla en zona mixta y vuelve a demostrar su mal perder

Cristiano Ronaldo vuelve a demostrar su mal perder con un gesto cuestionable en zona mixta tras caer 2-0 ante el Atlético / GOL

Anna Pérez Roura

Wayne Rooney, exdelantero del Manchester United, ha reconocido el mérito de Luka Modric que le hizo ganar la última edición del Balón de Oro. Sin embargo, el jugador inglés considera que Cristiano es mejor y, si fuera por él, habría votado al portugués.

"Modric es un jugador fantástico, hace grandes pases y se mueve muy bien con el balón. No se percibe bien su rapidez, pero cuando juegas contra él, se desliza entre los jugadores", comentó en la plataforma DAZN acerca del mediocentro croata.

La tercera Champions ganada consecutivamente con Zidane en el club blanco y la hazaña con Croacia de llegar a la final del Mundial de Fútbol de Rúsia 2018, ayudó a que el jugador del Real Madrid tuviera más posibilidades de llevarse el trofeo.

"Pero no creo que sea el mejor jugador del mundo", señaló Rooney. "Comparando con otros años, ¿lo mereció? Sí, claro, tuvo un gran año con el Real Madrid y Croacia. Pero si el Balón de Oro fuera votado por los jugadores, yo habría votado a Ronaldo", apuntó el delantero inglés.

Cabe recordar que Rooney y Ronaldo fueron compañeros de vestuario durante unos años en el Manchester United, donde conquistaron juntos títulos como la Champions League y tres Premier League. Después de tantos años, el delantero portugués se encaminó hacia Italia con la Juventus y, esta temporada, Wayne Rooney dejó Europa para probarse en Estados Unidos con el D.C. United.