Ronaldo: "No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo"

El presidente brasileño del Real Valladolid Club de Fútbol Ronaldo Nazario

El presidente brasileño del Real Valladolid Club de Fútbol Ronaldo Nazario / EFE

SPORT.es

Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo”. Así fue la contundente respuesta de Ronaldo. Unas declaraciones en Financial Times que han sorprendido, pero que Ronaldo intenta hacer entender, pues pidió que el tema del sobrepeso fuera tratado con la misma solidaridad con la que se está tratando el racismo o la homosexualidad para obtener una igualdad total.

Hay que destacar que Ronaldo también declaró que se había practicado la vasectomía y que no será un problema para tener más hijos con su actual pareja, básicamente porque el exdelantero congeló "suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere”.

También aprovechó para frenar los rumores de la Final del Mundial que Brasil perdió contra Francia: "A la gente le gusta las conspiraciones. Se dicen muchas tonterías. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente".

Todas estas declaraciones vienen después de los días felices que está viviendo con el Valladolid. Los pucelanos seguirán un año más en Primera División al vencer al Rayo Vallecano a domicilio y después de que el Girona volviera a caer en Montilivi con el Levante -otro rival que era directo-.