Ronaldinho utiliza a su doble para firmar autógrafos

Albert Escandell

Ronaldinho reapareció ayer en Sao Paulo, en un partido de exhibición de fútbol sala, organizado por Falcao Denilson, dos estrellas de este deporte. Ronaldinho fue protagonista ante los 9500 aficionados que fueron a verle, por sus regates y su gran calidad.

Pero la genialidad de Ronaldinho llegó después del encuentro. Al minuto de terminar el partido, el exjugador esquivó a aficionados y prensa para evitar hablar de sus problemas fiscales, marchándose rápidamente en un coche que le esperaba fuera del pabellón. Pero lo mejor fue que el jugador utilizó a su doble para firmar autógrafos y hacerse selfies con los fans.

Un símil del exjugador de fútbol aprovechó los momentos después del partido para consolar a los fans, que a consciencia o no, se fotografiaron con el doble de Dinho, que ya es conocido en Brasil por el hábito de firmar y hacerse fotos fingiendo ser el de verdad.

Todo esto fue debido a los problemas fiscales que afronta el exjugador. Él y su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron condenados al pago de una multa por daño ambiental en 2015, con una deuda superior a los dos millones de euros. Esta fue el motivo por el que el Tribunal de Rio Grande do Sul (TJRS) ordenara el retiro de los pasaportes de los hermanos el pasado mes de noviembre.