Rodri: "Sufrimos pánico de estar fuera"

[ { "insert": "Doha, 4 dic (EFE).- Rodri Hernández admitió que en los tres minutos en los que la selección española se vio fuera del Mundial de Qatar, cuando fue remontada por Japón y Costa Rica hizo lo propio con Alemania, sufrieron \u0022pánico\u0022, pero reconoció que han aprendido de los errores y lo demostrarán en octavos de final ante Marruecos. " } ]

Rodri, en rueda de prensa

Rodri, en rueda de prensa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Rodri Hernández es pieza clave para la Roja de Luis Enrique. El centrocampista del Manchester City, que está jugando de central, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final. Admitió que en los tres minutos en los que la selección española se vio fuera del Mundial de Qatar, cuando fue remontada por Japón y Costa Rica hizo lo propio con Alemania, sufrieron "pánico", pero reconoció que han aprendido de los errores y lo demostrarán ante Marruecos.

La derrota ante Japón

"Estamos totalmente recuperados. Es verdad que fue un momento intenso en todos los sentidos porque el equipo salió a ganar con ambición, controlamos el partido en la primera parte y se nos escapó en diez minutos".

"Fue complicado dar la vuelta porque se encerraron, sufrimos el pánico de estar fuera, no lo voy a negar, pero hemos hecho méritos para estar en octavos. El toque de atención nos vino muy bien pero estamos recuperados, con alegría y afrontamos los octavos con máxima ilusión".

"Japón estuvo muy intenso en la presión y nosotros cometimos errores que hemos analizado para corregirlos. No vamos a cambiar la filosofía. Sabemos que desde ahora los partidos se deciden en un partido. El míster ha sido claro analizándolo en vídeo, los jugadores asumimos responsabilidad y sabemos que ahora tenemos opciones ante un rival muy complicado".

"Una vez pasado de fase da igual lo que hayas hecho, haber ganado todos los partidos o pasar con 4 puntos. Ahora se inicia una nueva competición a un partido. Siempre hay análisis de lo que se puede mejorar y no hay tantas cosas. Fueron diez minutos de colapso y estamos avisados de que no puede volver a pasar porque un gol te puede dejar fuera".

El rival: Marruecos

"Ha demostrado su potencial siendo primera de un grupo bastante complicado dejando fuera a Bélgica".

"Es un equipo que ha ganado mucho en los últimos años. De los mejores equipos de África. Ves los jugadores que tienen y son de mucha calidad. Veremos quién es mejor, pero fueron primeros de grupo y eso significa algo".

Las claves

"Los jugadores aprendemos de los errores e intentamos no volver a cometerlos, pero no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por fallar".

"Nuestro objetivo es simple: disfrutar del fútbol, del Mundial, ser responsables, jugar bien e intentar ganar el Mundial. Nos clasificamos para octavos y ahora tenemos la oportunidad para llegar un poco más lejos".

"Los campeonatos los ganan 26 jugadores, no uno. Cada equipo tiene sus armas. Nosotros tenemos jugadores de mucho nivel, pero nuestra mayor fuerza es el grupo. Y así vamos a seguir".

"No tenemos miedo al fracaso, tenemos ambición e ilusión por seguir aquí. Hemos llegado a octavos y ahora tenemos un partido maravilloso por delante. Somos capaces de poder ganar".

"Tenemos una manera de jugar muy concreta, que es creando superioridades desde atrás. Hemos demostrado que es lo que funciona. Evidentemente somos inteligentes y sabemos cuándo vamos a arriesgar y cuándo no. Creo que el otro día no estuvimos acertados, arriesgamos demasiado y hemos aprendido de ello".