en la previa del madrid-liverpool

Rodgers: "Cristiano es el mejor del mundo, espero que no marque"

Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, espera que la racha de Cristiano se rompa frente a su equipo

Brendan Rodgers durante la rueda de prensa en el Santiago Bernabéu

Brendan Rodgers durante la rueda de prensa en el Santiago Bernabéu / sport

EFE

Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, aseguró este lunes que Cristiano Ronaldo "es el mejor jugador del mundo" y destacó el "momento impresionante" que vive el portugués, que ha marcado en sus doce últimos partidos, una racha que espera que corte su equipo.

"Vamos a jugar contra el equipo que tiene al mejor jugador del mundo en este momento como es Cristiano, que está a un nivel impresionante durante años, juega con mucha confianza. El Real Madrid tiene jugadores muy buenos y él es el catalizador, un jugador que adora el tipo de juego que tiene. Esperemos que no marque mañana. Trabajaremos mucho para que no tenga un día bueno", dijo.

El Liverpool, en mala racha de resultados, afronta una semana con dos partidos grandes frente a Real Madrid y Chelsea. Su técnico está convencido de que tienen una gran oportunidad para reaccionar con triunfos que serían sonados. "Es una gran semana, tenemos varios partidos importantes en los que no queremos decepcionar. Nuestra confianza es grande y estamos concentrados para hacer un buen partido e intentar sacar un buen resultado. Es una oportunidad de hacerlo, no una amenaza a lo que estamos haciendo", reflexionó.

Destacó, asimismo, que, pese al mal inicio de temporada, el Liverpool sigue con opciones firmes de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones: "Todavía podemos clasificarnos en el grupo, así que entramos al partido respetando al mejor equipo del mundo pero sabiendo que tenemos jugadores muy buenos que pueden desafiar a cualquier equipo". "He traído a todos los jugadores porque son dos partidos muy importantes para nosotros. Hay que estar juntos, estaremos aquí dos días. Sturridge hay que ver como responde, pero es improbable que esté preparado para mañana", añadió.

Rodgers dedicó elogios al capitán madridista, Iker Casillas: "Es un portero que ha estado durante muchos años en la elite, tiene unas cualidades buenas y es importante para el Real Madrid y España. Aunque ha tenido un periodo malo, en este momento es el portero número uno con registros muy importantes. Es una leyenda tanto para el Real Madrid como para la selección española".

Pese a la buena racha del Real Madrid, que ha ganado sus once últimos partidos, el técnico del Liverpool confía en las opciones de su equipo de sorprenderle en el Santiago Bernabéu. "El Real Madrid demuestra que está en forma y puede vencer a todos los equipos de Europa como está jugando. Pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y pensar que está en nuestras manos clasificarnos para octavos", valoró. "Es una oportunidad espectacular en uno de los mejores estadios del mundo. El campo estará perfecto, rápido, vamos a jugar contra uno de los mejores. El desafío es una oportunidad, no venimos a perder y ver el resultado del otro partido del grupo. La clave es que el equipo sea compacto y disciplinado a nivel táctico, y cuando tengamos el balón crear problemas", subrayó.

Por último, habló del delantero italiano Mario Balotelli, centro de la crítica en el Liverpool: "En este momento está trabajando muy duro, como pedimos a nuestros jugadores. Está haciendo su mejor trabajo, aunque no haya tenido por desgracia los goles que él y nosotros queremos. Se está adaptando y tiene que dar lo mejor para el club cada vez que entra al campo. Confío mucho en mis jugadores".