El presidente del Santos rescindirá el contrato de Robinho

Andrés Rueda ha confirmado que se reunirá con el abogado del brasileño para poner fin a la vinculación entre ambas partes

El futbolista brasileño está en prisión por una violación sexual grupal contra una mujer en el 2013, cuando estaba en el AC Milán

Robinho con la camiseta de Atlético Mineiro

Robinho con la camiseta de Atlético Mineiro / AFP

Carlos López

Robinho, tras una breve temporada en Turquía, volvió a Santos para vivir su cuarta etapa en el equipo que le vio y le hizo crecer. El club decidió sancionarle cuando fue condenado en primera instancia por un presunto abuso sexual en grupo y, ahora que se ha confirmado el caso en segunda instancia, el presidente del Santos quiere rescindir definitivamente el contrato del futbolista brasileño.

El jugador fue condenado en segunda instancia por un caso de violencia sexual grupal contra una mujer albanesa en el 2013. El contrato de Robinho con el Santos se extiende hasta febrero, sin embargo, el club lo rescindirá en los próximos días. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el presidente, Andrés Rueda.

El presidente aclaró que el caso ya estaba siendo tratado por el departamento legal de Santos que, en los próximos días, llamará a la abogada del futbolista, Marisa Alija, para comunicarle su decisión de rescindir su contrato. ''Su contrato expira en febrero. Ya hablamos con él. Él ya conoce nuestra intención de romper o terminar esta relación profesional con Santos. Y eso le toca a nuestro departamento legal llamar a su abogado y cerrar este tema'', afirmó.

El club brasileño ya fichó al delantero cuando estaba condenado en primera instancia. Después de que el entrenador revelase conversaciones de Robinho con algunos amigos suyos sobre el tema, Santos decidió suspender el contrato del jugador y, una vez condenado en segunda instancia, rescindirán su vinculación de forma unilateral.