Roberto Soldado jugará la próxima temporada en el Granada

Soldado llega libre procedente del Fenerbahçe

Soldado llega libre procedente del Fenerbahçe / AFP

EFE

El Granada ha alcanzado un principio de acuerdo con el delantero Roberto Soldado, por una temporada, a la espera de que pase el reconocimiento médico mañana martes, ha informado el club en un comunicado.

Soldado se convertirá así en el tercer fichaje de la temporada, después de la incorporación del colombiano Neyder Lozano y el portugués Domingos Duarte, ambos para el centro de la defensa del equipo dirigido por Diego Martínez.

Con la llegada del delantero valenciano, de 34 años, el Granada tiene ya a tres hombres en punta, junto al colombiano Adrián Ramos y Rodri Ríos, que lograron el ascenso a Primera ambos la pasada campaña, si bien no se descarta que alguno pueda salir en el mercado veraniego.

Roberto Soldado, que firmará una temporada como jugador granadinista, llega libre procedente del Fenerbahce turco, con el que ha jugado la pasada temporada y regresa a la Liga española después de dos temporadas.

Precisamente su última experiencia en la máxima categoría nacional fue con el Villarreal, en el que estuvo dos temporadas, jugando 28 encuentros en la primera de ellas y 10 en la segunda.

Antes, Soldado ha pasado por otros equipos de la Liga como el Getafe o el Valencia, donde logró el mayor registro anotador de su carrera con hasta 24 goles en una misma campaña.

También ha militado en otros clubes como el Osasuna o el Real Madrid, con el que se formó en su cantera, si bien nunca consiguió los minutos deseados en el primer equipo merengue.