Robert Moreno: “Me siento preparado para volver a entrenar”

Sobre su pasado junto a Luis Enrique, agradeció el aprendizaje y el bagaje compartido

El técnico reconoció haberse "equivocado" en alguna rueda de prensa durante su paso por el Granada

Robert Moreno, durante una entrevista

Robert Moreno, durante una entrevista / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Robert Moreno espera pacientemente a que aparezca un proyecto que le motive para volver a los banquillos. En entrenador catalán consiguió 23 puntos en la primera vuelta de La Liga con el Granada, unos números que le aseguraban la salvación de haberlos logrado en la segunda parte de la competición. Sin embargo, una mala racha hizo que fuera relevado en el banquillo de narazíes.

Ahora, es tiempo de reflexión para Moreno, quien analiza pacientemente su etapa en el club andaluz como comentó en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. "Mis amigos me dijeron que no me reconocían, tengo que mejorar en como me comunico con el exterior. Me equivoqué en algunos momentos, sobre todo en alguna rueda de prensa por eso estoy analizando todo y quiero mejorar. Estaba el listón muy alto, en Granada vieron el mejor año y medio de su historia desde casa. Solo podía empatar o perder", comentó.

En cuanto a su paso por la Selección, Robert Moreno fue preguntado por el seleccionador nacional y prefiere quedarse con los buenos momentos al lado de Luis Enrique.

"Con el tiempo, te tienes que quedar con las cosas buenas. Gracias a los 10 años de Luis Enrique soy entrenador, aprendí de su experiencia y bagaje. Son situaciones que te toca vivir en la vida", señaló. En cuanto a las críticas al entrenador de España, Moreno se mostró convencido de que “está haciendo un buen trabajo él y su staff”.

También relacionado con la actualidad, Robert Moreno habló del flamante fichaje del Real Madrid, el francés Tchouaméni, quien precisamente fue uno de sus fichajes como entrenador del Mónaco. "Pedimos a Tchouaméni para el Mónaco. Estaba en la lista de futuribles, con nombres como Guido Rodríguez o Soucek", dijo. El futbolista le sorprendió gratamente tanto dentro como fuera de la cancha.

"Investigamos a Tchouaméni, como era fuera del campo. Tenía un entrenador personal que le ayudaba con la técnica, y tenía una familia estructurada. Es un jugador con capacidad de romper líneas, pero le costaba girarse y le ayudamos a ello. Ojalá le vaya bien en el Madrid", sentenció Moreno, quien se mostró dispuesto a volver pronto a un banquillo: “Me siento preparado para entrenar ya, ha habido ofertas pero quiero pensar muy bien mi próximo paso”.