River derota 2-0 a Millonarios en un partido que comenzó con dudas

[ { "insert": "Nacho García " } ]

El River Plate, victorioso

El River Plate, victorioso / Twitter

EFE

El tercer amistoso de Martín Demichelis al frente de River Plate se saldó este sábado con triunfo por 2-0 ante Millonarios de Colombia, tras un inicio repleto de dudas que el cuadro argentino fue resolviendo en la segunda mitad.

En este encuentro disputado en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), Millonarios tuvo las más claras en la primera parte pero no contó con acierto a la hora de encarar a Franco Armani.

Comenzó dominando el partido River, llevando la iniciativa, cumpliendo con lo que su técnico reclamó en la rueda de prensa del día anterior cuando demandó al equipo más autoridad, regularidad y contundencia en el césped.

Sin embargo, el primer disparo a puerta fue de Millonarios en las botas de Luis Carlos Ruiz.

Le acompañó la respuesta de River con Elías Gómez: encontró el lateral profundidad por la izquierda para dejar un pase raso a la frontal que remató desde la frontal Esequiel Barco.

Millonarios, sin controlar el partido, se encontró cómodo esperando y buscando contragolpes e inquietó en varias ocasiones la portería de Armani.

Pero no fue su única versión ya que, con el paso de los minutos, comenzaron a tener más el balón.

Daniel Cataño fue uno de los destacados en el equipo colombiano, lanzando estos ataques y combinando con los delanteros desde segunda línea, y supo leer los desajustes que aún tiene que trabajar Demichelis con su nuevo equipo.

Armani pasó a estar muy exigido y siempre respondió. En la otra portería también obtuvo buena nota Álvaro Montero. Tomás Castro Ponce, tras un doble recorte alcanzó posición de disparo y le probó, de nuevo desde la frontal.

El técnico colombiano Alberto Gamero identificó el problema de su rival en la salida con balón desde atrás y subió líneas con una presión que complicó mucho a River Plate.

Fueron los mejores minutos del cuadro colombiano.

River encontró una buena ocasión a balón parado en el minuto 31, con una falta centrada a unos diez metros del área. Barco la pegó rasa ajustada al palo pero Montero respondió bien y la mandó a córner.

La más clara de la primera parte llegó en el 34 con un triple disparo a puerta para Millonarios.

Sacó el primero Armani, el segundo Peña Biafore sobre la línea y el tercero entre el resto de la zaga.

Se llegó sin goles al descanso aunque las sensaciones eran bien diferentes: muy positivas para los colombianos y con muchas dudas en los argentinos.

Reacciona el River

Millonarios cometió varios errores en la salida de balón al inicio de la segunda parte que pudieron costarles muy caros y que pusieron en un compromiso a Montero.

Se abrió el partido y se sucedieron las ocasiones para los dos equipos. Ruiz fue quien tuvo más para los colombianos en el arranque de la segunda parte.

Pero el primer gol llegó en el 59 para River Plate.

Lucas Beltrán remató de cabeza un centro desde la derecha, Montero despejó con buenos reflejos pero la pelota quedó en boca de gol para que Emmanuel Mammana la empujara casi a placer.

Demichelis movió el banquillo y dio entrada a Franco Alonso, Pablo Solari y Leandro González.

River mejoró recuperando la posesión de la pelota y llegando constantemente al área.

Millonarios pasó apuros para recobrar la buena imagen de la primera mitad. Jugadores como José Antonio Paradela fueron protagonistas y buscaron el gol por diferentes vías.

Con la expulsión de Felipe Peña Biafore en el 84 para los argentinos por un forcejeo con Edgar Guerra pareció que Millonarios podía alcanzar el empate, pero la entrada de Miguel Borja fue definitiva.

Montero cometió penalti sobre el delantero de River y fue el propio Borja quien se encargó de patearlo y convertirlo en gol por abajo y a la izquierda del portero.

River jugará un amistoso más ante Vasco da Gama, el martes y también en Florida, antes de afrontar el debut en la liga argentina ante Central Córdoba el 28 de enero.

- Ficha del partido:

2. C.A. River Plate: Armani; Rojas (Herrera, min. 82), Peña Biafore, Mammana (Gonzalez Pirez, min 61), Gómez; Simón (Alfonso, min. 61), Castro Ponce (José Paradela, min. 46), Zuculini, Barco (Aliendro, min. 71), Londoño (Solari, min. 61) y Beltrán (Borja, min.71).

0. Millonarios F.C: Montero; Perlaza (Alba Marín, min. 68), Llinás (fanegas Zuñiga, min. 72), Vargas, Bertel (Murillo, min. 67); Silva (Guerra, min. 68), Pereira (Victoria Palacios, min. 76); Giraldo, Cataño (Vasquez, min. 77), Quiñones (Ruiz, min. 68) y Ruiz (Valencia, min.68).

Goles: Mammana (min. 59) y Borja de penalti (min.87).

Árbitro: Alejo Calume (EEUU). Mostró cartulina amarilla a Roberto Rojas (min.56) y expulsó a Felipe Peña Biafore (min.85) en River Plate. Amonestó a Yuber Quiñones (min. 33), Daniel Giraldo (min. 38) y Álvaro Montero (min. 87) en Millonarios.

Incidencias: Partido amistoso de preparación, disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.) ante cerca de 11.000 espectadores.