Rivaldo y Ronaldinho, fuertemente criticados por apoyar al ultraderechista Bolsonaro

xortunobel02  belo horizonte  brasil   08 12 2017   el fu181008223756

Los dos ex azulgranas, en el ojo del huracán por su posicionamiento político / sport

Dos estrellas brasileñas tan mediáticas como Rivaldo Ronaldinho, están siendo fuertemente criticadas en las redes sociales, no solamente de su país, por haber mostrado su apoyo público a uno de los candidatos a la presidencia de Brasil, el considerado ultraderechista Jair Messias Bolsonaro, diputado federal, líder del Partido Social Liberal (PSL)  y autor de declaraciones inequívocamente machistas y xenófobas.

Ronaldinho, de quien se llegó a decir que tuvo pie y medio metido en política, publicó en su cuenta de twitter este mensaje: “Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Yo elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos!”, texto acompañado de una fotografía suya de espaldas llevando una camiseta con el número 17, identificado con Bolsonaro y su lista electoral Rivaldo, por su parte, escribió que los auténticos problemas de Brasil son la “crisis económica, el desempleo, la violencia, la salud, la educación y la corrupción” y agregó, dirigiéndose a los votantes que “su voto va a elegir a un presidente, no a un padre. Necesitamos que él (Bolsonaro) resuelva los problemas de nuestro país y no que nos enseñe valores, eso tenemos que aprenderlo en casa y en la escuela”.

Muchos deportistas brasileños se han mostrado radicalmente en contra de las opiniones de Ronaldinho y Rivaldo, como el ex jugador Juninho Pernambucano: “Me revuelvo cuando veo a un jugador o ex jugador apoyando a la derecha. Venimos de abajo, somos el pueblo. ¿Cómo vamos a ponernos de ese lado? ¿Cómo vas a apoyar a Bolsonaro, hermano?“.

Además de Ronaldinho y Rivaldo, también Cafú, el mítico lateral derecho de Brasil, se ha posicionado abiertamente al lado de Bolsonaro.