Ricardo Rodríguez, presentado como entrenador del Urawa

El ovetense arranca una nueva etapa al frente del histórico conjunto nipón en la J1 League

Como técnico del Tokushima Vortis consiguió el ascenso desde la J2 League que le ha consolidado en Japón

Ricardo Rodríguez en su presentación con el conjunto japonés

Ricardo Rodríguez en su presentación con el conjunto japonés / 6Pointer

Sport.es

El técnico ovetense Ricardo Rodríguez ha sido presentado oficialmente como entrenador del Urawa Red Diamonds de Japón. El ex del Girona toma así las riendas del conjunto de la J1 League nipona, tras conseguir el ascenso con el Tokushima Vortis el pasado curso.

“Tenemos por delante un reto de envergadura que asumo con responsabilidad, ilusión y confianza. Los objetivos son muchos, pero uno de los más importantes para mí es que quiero hacer crecer a los jugadores y que la gente disfrute con el juego y el estilo del equipo. Fichar por un gran club como el Urawa Red Diamonds es un motivo de alegría para cualquier entrenador”, expresó Rodríguez en declaraciones difundidas por su equipo de prensa. 

Con este fichaje, el técnico ha dado el salto a la primera división japonesa después del trabajo realizado durante tres temporadas al frente del Tokushima Vortis, equipo al que consiguió colocar como líder de la J2 League el curso pasado y que valió el ascenso de categoría. Un brillante punto y final para emprender ahora un nuevo camino desde el banquillo de uno de los históricos del fútbol japonés.

Rodríguez, consolidado ya en Japón, cuenta con amplia experiencia como técnico en varios países como Arabia Saudí, México o Tailandia. En España arrancó su trayectoria en el filial del Oviedo y tras un paso por México como director de la escuela del real Madrid regresó para dirigir al juvenil del Girona. En 2013 volvió a la entidad de Montilivi para hacerse cargo del primer equipo rojiblanco. También ejerció de segundo entrenador en el Málaga así como de director deportivo.