Ricardo de Burgos Bengoetxea pitará en Zorilla

Ramón Fuentes

Como está previsto ha sido este lunes cuando el Comité Técnico de Árbitros ha realizado la designaciones arbitrales para la Segunda jornada en Primera división. Y será Ricardo de Burgos Bengoetxea, el colegiado internacional vasco, quien pite el compromiso del Fútbol Club Barcelona en su visita al Nuevo Jose Zorrilla de Valladolid y lo que supone además el estreno ante su público del equipo de Sergio González en el regreso a la máxima categoría.

Para ese encuentro De Burgos contará con el árbitro internacional valenciano Mateu Lahoz como colegiado de VAR. Curiosamente a Mateu le corrigió el VAR dos acciones en el partido entre Rayo Vallecano y Sevilla disputado en el día de ayer. Iker De Francisco será su auxiliar o AVAR.

Otra de las designaciones más llamativas están en la visita a Montilivi del Real Madrid, partido que será dirigido por el internacional valenciano Martinez Munuera que estará acompañado por el Aragonés Jaime Latre como árbitro de VAR y Adrian Cordero Vega, otro colegiado de Primera, que hará las funciones de AVAR.

Además, está Segunda jornada nos deja en cuanto a designaciones a González González como árbitro del Atlético de Madrid- Rayo Vallecano en el Metropolitano con Sanchez Martínez como árbitro de VAR y otro colegiado como Prieto Iglesias de AVAR. 

González Fuertes pita el Alaves - Betis con Estrada Fernandez como VAR, Alberola Rojas se estrena en el Athletic Club - Huesca con Alvarez Izquierdo como VAR; Del Cerro pitará el estreno del Espanyol ante el Valencia en Cornellà con Melero López como VAR.

Además Munuera Montero pita el Leganes - Real Sociedad con Iglesias Villanueva como VAR. Undiano Mallenco pita el Sevilla - Villarreal donde repetirá Estrada Fernandez como VAR.

Por último Hernández Hernández pita el Levante- Celta con Gil Manzano como VAR y Medie Jimenez el Getafe- Eibar donde también repite Sánchez Martínez.

Así pues hay dos árbitros que este próximo fin de semana harán doblete en la sala de VAR de la Ciudad del Fútbol: Estrada Fernandez y Sánchez Martínez. Situación que se da porque esta jornada, como reflejamos, hay árbitros que se estrenan como AVAR, algo que ya adelantó el CTA cuando emitió su circular a principio de temporada