Ribéry firmará este jueves por la Fiorentina

Ribéry, a un paso de fichar por la Fiorentina

Ribéry, a un paso de fichar por la Fiorentina / EFE

Joan Trullols

Está claro que Frank Ribéry todavía tiene mucho fútbol en sus botas a sus 36 años. Después de despedirse del Bayern de Munich, el extremo galo quiere seguir compitiendo a buen nivel.

A pesar de que muchos clubes han mostrado interés en él desde que anunciara que dejaba Múnich para ponerse en el esacparate, Sport Bild ha revelado que el jugador ya ha escogido equipo. Tiene un acuerdo con la Fiorentina que se concretará oficialmente el próximo jueves

Después de unos días de mercado inciertos para el francés, en los que muchos podían intuir que partiría rumbo a una liga menor en busca de un gran contrato, Ribéry parece haberse negado a seguir compitiendo al más alto nivel para cumplir los deseos de Daniel Prade, director deportivo del club italiano, que estaba interesado en incorporarlo.

En declaraciones para L'Equipe, Prade ya confesó que Ribéry "nos gusta mucho". "Tiene muy buenas ofertas, pero lo queremos", dijo.

Aunque las ofertas del club italiano "no estaban al nivel económico de los equipos árabes o rusos", el directivo de la Fiorentina señaló que "si quiere seguir jugando al fútbol a un alto nivel, Florencia lo espera con los brazos abiertos ", y parece ser que sí; Ribéry, definitivamente, todavía quiere seguir demostrando que está sobradamente preparado para seguir jugando en una liga importante antes de salir de Europa en busca de un suculento salario. 

Prade siempre quiso que Ribéry "entienda cuánto lo queremos", porque "encaja muy bien en nuestro proyecto ". Y, ciertamente, así lo habrá sentido finalmente el galo, que tras 12 años en el Allianz Arena pone rumbo a la Serie A para ponerse a las ordenes de Vincenzo Montella. 

Supuestamente, a demás de la Fiorentina, Ribéry también habría recibido ofertas del PSV Eindhoven, de un club de Arabia Saudita y del Lokomotiv de Moscú.

'90min.com' también informaba de que el futbolista había sido ofrecido al Everton a pesar de que, probablemente, tendría que prescindir de mucho dinero. 

En todo caso, a falta de la firma, Frank Ribéry será violeta la próxima temporada.