La RFEF suspende el Sabadell-Betis Deportivo por el brote de coronavirus

Afecta a siete jugadores del conjunto catalán

El equipo arlequinado ya tuvo que aplazar el partido del pasado fin de semana ante el Costa Brava

Sabadell - Barça B, en un partido de hace unas jornadas

Sabadell - Barça B, en un partido de hace unas jornadas / sport

EFE

La RFEF ha suspendido el partido entre el Sabadell y el Betis Deportivo previsto para este sábado, 11 de diciembre, por el brote de coronavirus que afecta a siete jugadores del conjunto catalán y que ya obligó a aplazar el partido del pasado fin de semana ante el Costa Brava.

El club barcelonés informó este martes de que ha recibido "la notificación por parte de la RFEF del aplazamiento del CE Sabadell – Betis Deportivo, previsto para este sábado en la Nova Creu Alta, por la afectación del brote de COVID-19 en la plantilla arlequinada.

"La RFEF determinará las nuevas fechas de los partidos aplazados una vez se acrediten las condiciones para su disputa", añade en el comunicado.

El pasado viernes día 3 de diciembre, el Sabadell informó que tres jugadores habían dado positivo en los controles realizados por los servicios médicos del club. Y, en las 24 horas siguientes, la cifra subió hasta siete afectados, hecho que conllevó a la suspensión del partido ante el Costa Brava.

Aunque según el Sabadell, "los afectados se encuentran bien y siguen con los protocolos establecidos", no será posible que se recuperen a tiempo para disputar el próximo partido, por lo que queda suspendido.

El siguiente compromiso para el equipo catalán será el domingo 19 de diciembre en Castellón, precisamente el otro equipo del grupo 2 de Primera RFEF que esta temporada tuvo que suspender dos encuentros por un brote de coronavirus.