La RFEF solicita un minuto de silencio este fin de semana

La RFEF solicita un minuto de silencio en memoria de Xana

La RFEF solicita un minuto de silencio en memoria de Xana / AFP

Ramón Fuentes

Debido al fallecimiento de la hija del exseleccionador y ex jugador internacional Luis Enrique Martínez, la Real Federación Española de Fútbol solicita que se guarde un minuto de silencio en los prolegómenos de todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal que se disputen este fin de semana. Esto supone que se guarde un minuto de silencio en los Diez partidos de Primera División, cuya competición arranca esta misma noche, como los correspondientes a la Segunda división. Lo mismo en la segunda jornada de Segunda División B que también se disputa este fin de semana. En lo que afecta al fútbol profesional, LaLiga ha confirmado de manera inmediata para la tercera jornada de las dos categorías; situación que ha aprovechado para enviar las condolencias a la familia del ex seleccionador nacional.

Además, la RFEF ha enviado este mismo viernes una solicitud a UEFA que se guarde un minuto de silencio antes de los dos encuentros internacionales que Selección española tiene de clasificación para la Eurocopa del 2020. Tanto el primer compromiso en Bucarest del próximo jueves 5 de septiembre ante Rumanía como el siguiente en el Estadio Enrique Castro Quini de Gijón ante las Islas Feroe. Un partido que sin duda vendrá marcado por esta emotividad tanto por el homenaje previsto al “Brujo” como también por esta triste noticia que afecta a un jugador también santo y seña del fútbol asturiano y del Sporting de Gijón. 

La RFEF busca con este minuto de silencio el reconocimiento y la memoria de Xana Martínez Cullell, de nueve años, que fallecía en la noche de ayer jueves a causa de una enfermedad. Motivo por el cual Luis Enrique tuvo que abandonar la concentración en Malta y posteriormente, el pasado mes de junio, tuvo que renunciar a su puesto como seleccionador español.