La RFEF quiere implantar un Fair Play Financiero para todas sus competiciones

La RFEF se reunirá este martes para tratar algunas cuestiones

La RFEF se reunirá este martes para tratar algunas cuestiones / EFE

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol ha convocado este martes una reunión de su Junta Directiva. Esta cita, que inicialmente estaba prefijada para el día 20 aprovechando que ese día tendrá lugar la comida de Navidad, supondrá la última reunión de este año 2018. 

Entre los muchos temas a tratar hay dos que destacan por encima del resto. El primero pasa por el borrador del Fair Play Financiero que la Federación quiere implantar en todas las competiciones estatales que están dentro del ámbito federativo (Segunda División B, Tercera, Liga Iberdrola, etc...).

Un control económico, siguiendo el modelo ya existente en la UEFA o en LaLiga, para legislar y controlar los balances de ingresos y gastos, límite salarial, impagos etc...

Un paso más en el sistema de control de avales que ya existe, por ejemplo, en la categoría de bronce de nuestro fútbol y también en el intento de profesionalización del fútbol federativo, especialmente la Segunda B.

También en dicha categoría se acaba de aprobar la ficha profesional para todos los jugadores que estén dados de alta en la Seguridad Social o el hecho de poder tener una numeración fija del 1 al 25, al igual que la existente en el fútbol profesional. 

EN BUSCA DE LA SEDE DE LA FINAL DE COPA

Otro de los temas a tratar en la reunión del próximo martes es la noticia adelantada en su momento por SPORT acerca de buscar una sede para la próxima final de Copa del Rey.

Así, está previsto que la Junta apruebe el pliego de condiciones necesarias para aquellos estadios que quieran albergar la cita copera del próximo 25 de mayo.

Como ya contamos en su momento, el estadio que quiera acoger la final copera deberá tener un aforo mínimo de 45.000 espectadores.

Esta misma semana el Valencia hacía oficial el traslado a la RFEF de la petición para albergar esta final coincidiendo con la celebración de su centenario en este próximo 2019 ya que Mestalla cumple la condición del aforo porque cuenta con 55.000 asientos.

La RFEF también está estudiando aplicar este pliego de condiciones para la búsqueda de la sede de la final de la Copa de la Reina; siempre adaptada a las características de la Liga femenina.