La RFEF pretende destinar 4 millones de euros para potenciar la Segunda B

Luis Rubiales Presidente de la RFEF

Luis Rubiales Presidente de la RFEF / EFE

sport.es

La RFEF ha iniciado una convocatoria de ayudas con un importe de hasta 4 millones de euros destinados a los clubes de Segunda División B con el objetivo de afrontar el pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social de jugadores y técnicos de las plantillas del primer equipo que tengan los clubes en esta categoría.

Dicha convocatoria tiene cómo principal finalidad dar soporte al fútbol español a todos los niveles. Para ello, se establecerán ayudas “dinero a cuenta” para estos clubes de la temporada 2017/2018 que aún no han sido ayudados en la convocatoria anterior.

Esta cantidad será de un máximo de un 75% de lo que cada club haya justificado como pago de la cuota empresarial de los clubes de Segunda B, sobre los meses que no hayan sido financiados con las ayudas convocadas el año 2018.

Dado que hasta la fecha, estos clubes, han tenido que adelantar pagos y que la prórroga de los presupuestos generales del Estado se prolongará más de lo deseable, la RFEF ha decidido tomar esta decisión para ayudar económicamente a los clubes, independientemente de la problemática que se pudiera generar.

El objetivo es colaborar con estos clubes en el pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social de jugadores y técnicos de las plantillas para que tanto clubes cómo jugadores ambas partes puedan financiarse mejor y puedan crecer de la mano de la división.