La RFEF presentará un presupuesto récord de 316 millones para 2020

Luis Rubiales puede convocar elecciones

Luis Rubiales puede convocar elecciones / EFE

Ramón Fuentes

Como hemos venido contando fechas atrás en el diario SPORT, se presenta un año 2020 muy activo para la RFEF. Por un lado la dos grandes citas de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Por otro los distintos actos conmemorativos por los 100 años de la selección y el décimo aniversario del Mundial del 2010. A eso hay que sumar la Supercopa de España, primer gran evento del año y que estrena formato precisamente con el arranque del año o la nueva Copa del Rey.

Quizá todo esto explica que la RFEF prepara un presupuesto récord para este 2020. Según ha podido saber SPORT supera los 300 millones de euros (316 millones) y que tiene previsto presentar a todos los asambleístas en la cita del próximo lunes en la Ciudad del Fútbol. Casi cien millones más de los 224890 que aprobó para este año 2019 que ahora concluye.

 Antes está previsto que sea presentado ante la Comisión Delegada convocada para este mismo viernes y en la Junta que tendrá lugar justo el lunes antes de la celebración de la citada Asamblea General. En dicha Comisión Delegada está previsto presentar algunas modificaciones reglamentarias que también llevará posteriormente a la Asamblea. En la RFEF continúan aún pendientes de que la Comisión Directiva del CSD apruebe las modificaciones de Estatutos, Reglamentos y Código Disciplinario aprobadas en la pasada Asamblea del pasado 10 de junio.

En el caso de la Junta Directiva será el acto con el que despida el año y felicite las fiestas a todos sus miembros. Una Junta que este pasado mes de noviembre no se reunió presencialmente sino que consulto a todos por vía telemática, como ya contamos en SPORT, para preguntar y obtener el consenso sobre el regreso de Luis Enrique el banquillo de la selección.

Inmediatamente después  esta última Junta esta convocada la Asamblea. Aforo donde Luis Rubiales podría anunciar que adelanta las elecciones previstas para el 2020, como os hemos venido contando en SPORT. Todas las Federaciones deben emprender procesos electorales en este año Olímpico. Si bien aquellas Federaciones que disputan los Juegos Olímpicos, como es el caso del fútbol, pueden hacerlo en el segundo semestre; la RFEF podría adelantarlas antes de la cita olímpica como ya hiciera Angel María Villar en su día y otras federaciones que se lo han solicitado en el pasado al Consejo Superior de Deportes