La RFEF niega que su presidente ordenara espiar al presidente de la AFE

[ { "insert": "Madrid, 28 mar (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) negó que su presidente, Luis Rubiales, encargara espiar al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y refutó en un comunicado la información publicada por El Confidencial relativa a una declaración de su abogado en el Colegio de Abogados de Madrid al respecto. " } ]

La RFEF niega las acusaciones de la AFE contra Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

EFE

La RFEF negó que su presidente, Luis Rubiales, encargara espiar al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y refutó en un comunicado la información publicada por El Confidencial relativa a una declaración de su abogado en el Colegio de Abogados de Madrid al respecto.

La RFEF aseguró que lo publicado por El Confidencial "parte de una premisa absolutamente falsa que tiene que ver con un error de la instrucción del procedimiento abierto" y explicó que su abogado, "Ramón Caravaca, declaró, ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Madrid que había iniciado una investigación a raíz de un encargo de un cliente que le había presentado el Sr. Juan Rubiales".

"En esta declaración, se explicó que el Sr. Juan Rubiales, por aquel entonces Jefe del Gabinete de la Presidencia de la RFEF, fue quien le presentó al cliente que quería denunciar irregularidades en AFE. El Instructor del procedimiento ha confundido al Sr. Juan Rubiales con el Sr. Luis Rubiales", señala.

"Cualquier divulgación de esta noticia en otros medios de comunicación contribuirá una vez más a la publicidad de una noticia falsa, que acarreará las acciones pertinentes por parte de la Federación", concluye.