La RFEF cambia los horarios de las competiciones españolas entre mayo y septiembre

Rubiales reunido el pasado enero con el presidente de la Federación Aragonesa

Rubiales reunido el pasado enero con el presidente de la Federación Aragonesa / EFE

Anna Pérez Roura

La Real Federación Española de Fútbol ha establecido un cambio en los horarios entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre para las competiciones de ámbito estatal. De este modo, han determinado que se prohíba jugar antes de las 19:30 para evitar las horas de mayor calor en estas estaciones del año.

La Comisión Delegada de la Federación aprobó estos cambios del Reglamento General de la RFEF el pasado 5 de octubre y así lo explican en un comunicado. El cambio se da por hecho tras, según indican en el documento, "por silencio administrativo positivo".

"La RFEF ha publicado este jueves una Circular, junto al Reglamento General con el nuevo articulado, por la que entra en vigor tanto esta modificación como otras aprobadas también por su Comisión Delegada sobre las que tampoco se ha pronunciado el CSD en el plazo preceptivo", señalan.

Otros cambios que ha informado la federación es la idea de querer impulsar una nueva liga femenina para la próxima temporada, que actualmente cuenta con el rechazo total de la Asociación de Clubes de Fütbol Femenino (ACFF), y la aplicación de modificaciones en el formato actual de la Copa del Rey. La próxima edición contaría con las eliminatorias a partido único en el campo del teóricamente rival más débil.