La RFEF aplaza el Dépor - DUX e inicia la desinscripción del club madrileño

El partido estaba previsto para este sábado en el Estadio de Riazor pero el club madrileño ya comunicó que no se presentaría

El DUX está buscando inversión para poder asumir las fichas de los jugadores dentro de los requisitos contractuales que establece la Federación

El DUX a punto de desaparecer

El DUX a punto de desaparecer

EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó al Deportivo el aplazamiento del partido que debía disputar este sábado con el DUX Internacional de Madrid en la primera jornada de Primera Federación al haber iniciado el proceso de desinscribir al equipo madrileño de la competición.

"La RFEF informa que en el día de hoy, el Juez Único de Competiciones no profesionales y en atención a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF y al conjunto de información disponible y a los hechos que han quedado acreditados hasta el momento, ha resuelto iniciar un procedimiento de desinscripción del equipo DUX Internacional de Madrid", indica la resolución.

La Federación ha dado al club madrileño "un plazo para presentación de alegaciones antes de la resolución definitiva" y sostiene que esta decisión se ha tomado "con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición".

La resolución incluye la medida de "suspender provisionalmente la inscripción del club DUX Internacional de Madrid en Primera Federación y aplazar el partido que debía disputarse en el día de mañana entre el Deportivo de La Coruña SAD y el Dux Internacional de Madrid hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición".

La RFEF aseguró que es "su obligación cumplir con las normas del Reglamento General" y "cumplir escrupulosamente con los procedimientos establecidos".

El Deportivo - DUX estaba previsto para este sábado en el Estadio Abanca-Riazor y el club madrileño comunicó el jueves a la Federación Española que no se iba a presentar al encuentro.

El DUX está buscando inversión para poder asumir las fichas de los jugadores esta temporada 2022/23 dentro de los requisitos contractuales que establece la Federación y por ese motivo no inició la actividad deportiva.