La RFEF adelanta cuatro millones de ayuda a los clubes modestos

RFEF ofrece a LaLiga buscar financiación de 500 millones

RFEF ofrece a LaLiga buscar financiación de 500 millones / EFE

La RFEF ha acordado este miércoles destinar un paquete de ayudas a los clubes para paliar los efectos del coronavirus, además de aprobar un plan estratégico para el periodo 2020-2024.

Tras celebrar una reunión de manera telemática, la Federación ha dado luz verde al anuncio que ya había lanzado su presidente, Luis Rubiales, de avanzar cuatro millones de euros de ayuda a los clubes modestos para "ayudar a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional", según el comunicado de la RFEF.

"Además de esta medida, la junta ha ratificado la concesión de las ayudas del Programa Impulso 23 destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; Cantera con Valores, con 12,8 millones de euros; otros 6 millones de euros para Segunda División B y Tercera por participación en la Copa del Rey; y 393.000 euros para fútbol sala femenino", añade.

Los beneficiarios de ese primer adelanto de 4 millones serán los clubes de Segunda División B y Tercera División masculina; Primera, Segunda y Segunda B de fútbol sala masculino; y Primera y Segunda División de fútbol sala femenino.

nuevo plan estratégico

El plan estratégico, explica también la RFEF, comprende el período 2020-2024 y pretende "situar a la entidad en ese plazo de cinco años entre las tres federaciones de referencia en Europa en resultados deportivos, organización de competiciones, gestión corporativa e impacto social".

insigina póstuma a lorenzo sanz

La RFEF también ha acordado conceder la máxima insignia de la Federación (de oro y brillantes) a Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, recientemente fallecido, al considerar que es necesario tener un recuerdo “con una persona que ha pertenecido a todas las instituciones del fútbol español”, en palabras del presidente Luis Rubiales.

A propuesta de Rubiales también se ha decidido honrar la memoria de los afectados por el coronavirus en el mundo del fútbol, mediante una creación artística, a modo de cuadro de honor con los nombres de las personas fallecidas, que será colocado en un lugar preferente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.