El representante de Maradona niega que el argentino sufra Alzhéimer

Maradona cumple 58 años y lo hace como entrenador

Maradona cumple 58 años / Perform

Joan Trullols

El representante y abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ha salido al paso sobre las informaciones que circulan en torno a su representado y pide "cariño y acompañamiento" para 'El Pelusa' minetras "atiende a su salud" en Argentina.

El Diego, permanece en Argentina porque está a la espera de someterse a operaciones de rodilla y hombro. Es por este motivo por el que no ha podido acompañar a su selección a Brasil para la Copa América, aunque sí que ha enviado mensajes de audio a la expedición para alentar a los jugadores.

Por el mismo motivo, anunció hace una semana su renuncia como entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano que dirigió durante las dos últimas temporadas.

Morla mediante el comunicado, más que pedir apoyo, ha querido desmentir las informaciones de varios medios locales que especularon con la posibilidad de que el 'El Diez' sufriera un principio de alzhéimer. "Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene 'principio de alzhéimer' quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido", aseguró.

El representante cree que estas informaciones han sido difundidas por "una fuente maliciosa que solo busca generar conflictos" y descarta que sean un invento de la prensa, ya que, asegura, que no duda "de la honestidad de los periodistas", con los que mantiene "la mejor de las relaciones".

Morla ha confirmado que Maradona se sometió a varias pruebas durante la última temporada en México, entre las que se incluyen chequeos a cargo de "psicólogos y psiquiatras" y  asegura que ninguna de ellas ofreció indicios de que sufra alzhéimer.

En el comunicado, Morla asegura que los rumores "no solo no le hacen bien (a Maradona), sino que le perjudican"