PRIMERA DIVISIÓN

Se repite la historia: Juan Merino, otra vez sustituto provisional

Juan Merino dirigirá al equipo provisionalmente por segunda temporada consecutiva. El año pasado firmó cuatro victorias en cuatro partidos tras la caótica etapa de Julio Velázquez antes del fichaje de Pepe Mel.

EFE

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha anunciado esta domingo por la noche en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo y que de manera provisional se hará cargo de la plantilla Juan Merino, el entrenador del filial que marcha en puestos de descenso en Segunda B pero que unas horas antes ha sumado en el campo del Mérida (0-1) su tercera victoria consecutiva.

Ollero ha apuntado que el técnico gaditano, exjugador verdiblanco durante muchas temporadas, seguirá al frente de la primera plantilla "por el tiempo que sea necesario hasta escoger al mejor entrenador para el equipo".

Juan Merino, que la pasada temporada ya dirigía al Betis B, ocupó el cargo de entrenador del primer equipo cuando en diciembre de 2014, con el Betis en Segunda, se destituyó al técnico que empezó la campaña, Julio Velázquez, hasta que Mel se hizo cargo de la plantilla. En ese período, Merino dirigió al equipo en cuatro jornadas de la Liga Adelante y ganó los cuatro partidos, para pasar posteriormente otra vez a dirigir al filial.