Segunda B

El Real Murcia podría ser el siguiente club en cambiar de manos

El actual dueño del Real Murcia, Jesús Sámper, valora una oferta de compra hecha por Francisco Tornel, un notario murciano afincado en Elche

Jesús Samper y Francisco Tornel

Jesús Samper y Francisco Tornel / sport

J.A. Sánchez

Los cambios en las altas esferas del fútbol español se están produciendo a pasos acelerados. Tras la venta del Recreativo de Huelva, el intento del Levante y los cambios de presidentes o dimisiones de éstos, llega el turno del Real Murcia.

El dueño de la entidad, Jesús Samper, puso el verano pasado el club a la venta y ha estado esperando la llegada de un comprador serio, no puras especulaciones. Pues bien, la “primera propuesta inteligente” para el empresario madrileño ha llegado de la mano de Francisco Tornel, un notario murciano afincado en Elche que también se involucró en el caso del club ilicitano. 

Tornel, que ya tuvo un primer encuentro con Samper acompañado de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia (AAMRM), cenó el pasado miércoles un céntrico restaurante de la capital murciana, momento en el que le hizo una oferta de compra por 1€, propuesta que incluía hacerse cargo de la deuda del club, cercana a los 45 millones de euros. Se espera una respuesta para el viernes de la próxima semana.

La idea de Tornel, que asegura que si fuese Samper “aceptaría con ojos cerrados la propuesta”, es de convertirse en el eje del cambio en el Real Murcia. "Estoy bastante contento. Este mismo jueves he recibido tres llamadas de empresarios que quieren colaborar con nosotros", asegura para el Diario SPORT el notario que está provocando un efecto llamada en la Región de Murcia. 

“Hemos creado un grupo de trabajo con economistas y juristas para el Murcia y trabajarán a coste cero. Necesitamos las aportaciones de la gente de Murcia. Que se vaya Samper cuesta dinero", afirma Francisco Tornel, que se haría cargo del club aunque descarta ser presidente: "Simplemente soy un contribuyente más, soy el que articula el tema jurídico. El presidente será una persona de reconocido prestigio y ya está medio convencido".