REAL MADRID

El Real Madrid pone nombre y apellidos a la mano negra: el Bayern de Múnich

En el Real Madrid están convencidos de que el Bayern de Múnich está detrás de la denuncia anónima que provocó la sanción de la FIFA por su política de contrataciones de jugadores menores de edad

Dos de los hijos de Zidane están incluidos en la sanción

Dos de los hijos de Zidane están incluidos en la sanción / sport

Francesc J. Gimeno

En el Real Madrid sospechan que el instigador de la sanción que la FIFA le ha impuesto por su política de fichajes con los jugadores menores de edad es el Bayern de Múnich. El club madridista ha empezado filtrar a sus periodistas afines que la mano negra tiene nombre y apellido en un claro intento de sacarse de encima la responsabilidad por los errores cometidos en este tema.

La FIFA abrió la investigación sobre la política de fichaje de los canteranos menores de edad del Real Madrid y el Atlético, tras haber investigado y sancionado previamente al Barcelona por idéntico motivo. Las tres inspecciones nacieron a raiz de denuncias anónimas. Los dirigentes del Real Madrid están convencidos de que detrás de todo está el Bayern de Múnich.

El Real Madrid no podrá fichar en las dos próximas ventanas de mercado, hasta el 1 de julio del 2017 por la sanción que la FIFA le ha impuesto por las irregularidades cometidas en la contratación de ocho jugadores de la cantera, entre los que se encuentran, paradójicamente, dos de los cuatro hijos del entrenador madridista, Zinedine Zidane.

El técnico ya se quejó en su penúltima rueda de prensa que el castigo del máximo organismo futbolístico mundial le parecía "absurdo, porque llevo toda la vida en Madrid con la familia, con mis hijos".

La directiva madridista confirmó que estaba dispuesta a agotar todas las instancias disciplinarias deportivas para conseguir el perdón. De momento, próximamente debe presentar el correspondiente recurso ante la comisión disciplinaria de la FIFA.