Raúl reconoce que su ídolo era una leyenda del Atlético de Madrid

Raúl González pasó por la cantera del Atlético antes de ir al Madrid

Raúl González pasó por la cantera del Atlético antes de ir al Madrid / VALENTÍ ENRICH

Alex Carazo

Una gran leyenda del madridismo y de la Selección española como Raúl González Blanco ha reconocido en un vídeo quién era su ídolo en la juventud. Y ese no es otro que el portugués Paulo Futre, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Atlético de Madrid.

El hecho de que un ídolo en el Real Madrid como Raúl tenga como su figura más recordada a un jugador del eterno rival puede sorprender. Sin embargo, la trayectoria del delantero español permite entender este asunto. Y es que cabe recordar que el madrileño empezó en las categorías inferiores del conjunto colchonero. Pero la mala situación económica llevó a su presidente, Jesús Gil, a tener que quitar todo el fútbol base. De esa manera, el Real Madrid no dejó pasar la oportunidad e incorporó a Raúl cuando era cadete.

Así mismo, él ya se había fijado en el futbolista al que considera como su ídolo: Paulo Futre. Así lo ha reconocido en un vídeo homenaje del extremo portugués en el que se van intercalando imágenes suyas de jugador con declaraciones de algunas caras muy conocidas del mundo del fútbol como Raúl. "Futre era mi ídolo", afirma el excapitán madridista. Además, también aparece la voz de entrenadores tan conocidos como José Mourinho, que se deshace en elogios: "Si jugase hoy sería uno de los mejores jugadores del mundo".

Paulo Futre jugó seis temporadas en el Atlético de Madrid, donde ganó 2 Copas del Rey y donde se convirtió en un auténtico ídolo. Además, también jugó en los dos grandes de su país, Porto y Benfica, y en otros grandes de Europa como el Milan o el Olympique de Marsella que acababa de ganar la Champions League.