¡Peligra el Girona-Barcelona en Estados Unidos!

Tebas analiza el Girona - FC Barcelona en EE.UU. desde la vista independentista

Tebas analiza el Girona - FC Barcelona en EE.UU. desde la vista independentista / @ElTransistorOC

SPORT.ES

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, ha cargado con mucha dureza contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una entrevista concedida al diario briátanico 'The Guardian'. El dirigiente federativo avisa de que el proyecto de jugar en Estados Unidos, a día de hoy, no tiene viabilidad.

Rubiales considera que "Tebas habló con todos menos con las personas con las que tenía que hablar. Es una falta total de respeto, desleal e incomprensible", acusándole de exigir "mucho de los demás cuando su propio comportamiento deja, francamente, mucho que desear". En ese sentido, explica que "no hemos tenido ni una sola llamada. No he visto el contrato, así que no puedo decir mucho, pero diré esto: el presidente de la FIFA protege la competición doméstica y llevar la competición a otro lugar representa una invasión a ese país".

Además, el presidente de la FEF acusa a Tebas de haber "ignorado por completo a los jugadores e incluso a los clubes, firmando un contrato con una compañía privada durante diez o quince años", definiendo su comportamiento de "terrible, muy carente de respeto". Y sigue: "Hace eso con todo. Dicho sin rodeos, es mal educado".

Rubiales tiene claro que su homónimo en LaLiga "ha firmado un acuerdo que no le corresponde a él firmar. Lo que ha firmado es inútil. No tiene significado sin nuestra autorización, así que vamos a ver qué pasa con este partido".