Rafa Márquez jugará su quinto Mundial

Márquez, un mito de la selección mexicana

Márquez, un mito de la selección mexicana / EFE

Sport.es

Rafa Márquez finalmente formará parte de los elegidos para representar a México en el Mundial de Rusia. El seleccionador Juan Carlos Osorio cuenta con el excentral del Barça, ya que valora el liderazgo que puede aportar.

El central cumplirá el sueño de disputar su quinto Mundial. Y lo hará con 39 años. El central anunció su retirada de los terrenos de juego hace unos meses y disputó su último partido con el Atlas el pasado mes de abril.

Una situación que no le ha impedido mantenerse en forma, ya que se ha seguido entrenando para llegar en forma a la cita mundialista. Márquez igualará a otro mito mexicano como Antonio Carbajal, que también disputó cinco Mundiales.

El ‘Kaiser de Michoacán’ llegó al Barcelona de la mano de Joan Laporta con Txiki como director deportivo procedente del Mónaco. Márquez se consolidó en el centro de la defensa haciendo pareja con Carles Puyol. 

Una pareja de centrales que mezclaba perfectamente. Puyol era el corrector y el mexicano se encargaba de la salida de balón. La facilidad para el pase del mexicano fue clave en el juego de posesión del Barça de Rijkaard.