Rafa Márquez dirigirá al Cadete A del Alcalá

Rafa Márquez empieza su primera aventura en los banquillos

Rafa Márquez empieza su primera aventura en los banquillos / Alcalá

Sport.es

El Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares se ha vestido con sus mejores galas para dar la bienvenida al entrenador del... Cadete A. Rafa Márquez, que se prepara para acceder al título UEFA Pro entrenador, dirigirá al equipo durante la próxima tempora aprovechando su periodo de prácticas. El mexicano fue recibido en el club por Francisco Goya, presidente; y Jorge Martín de San Pablo, entrenador y Director Deportivo.

Rafa Márquez, que como futbolista le contempla un palmarés muy destacado a nivel deportivo tanto con la selección mexicana como en los clubes en que militó, llega para aportar su experiencia a una entidad modesta que, claro, quiere aprovechar su paso para el crecimiento de sus jóvenes. El defensa, no olvidemos, disputó cinco mundiales con Mexico y logró siete campeonatos de Liga (cuatro en España) y dos Champions League. En Europa brilló en el Mónaco y, especialmente, en el Barcelona. Fue el primer gran futbolista mexicano que triunfó en el fútbol europeo.

"Ojalá pueda ayudar al club", fueron las primeras palabras de Márquez. Rafa no dudó en mostrar "su agradecimiento por la oportunidad que se me abre. Me han recibido con mucho carió y me siento muy comprometido con el proyecto Espero aportar toda mi experiencia como exjugador y ahora como entrenador". El nuevo técnico reconocía que "llego con ganas de aprender".

El Cadete A del Alcalá militó la pasada campaña, competición que no pudo terminar por la pandemia por coronavirus, en el Grupo 1 de la Primera Autonómica, enfrentándose a equipos como el Madrid o el Atlético.