¿Qué es lo que tiene Neymar?

Víctor Vallespir

La lesión de Neymar se ha convertido en uno de los asuntos más misteriosos y enigmáticos del mundo del fútbol en lo que va de 2018. El jugador brasileño se lesionó en el clásico de la liga francesa ante el Marsella, partido que el PSG acabó ganando por 3-0 con goles de Mbappé, Rolando en propia puerta y Cavani. 

La duda que sobrevuela encima del jugador y de su club, con el agravio de la cercanía del partido de vuelta de octavos de la Champions League ante el Real Madrid, es la siguiente: ¿qué es lo que tiene Neymar? 

El pasado lunes se conoció el parte médico realizado por los médicos del Paris Saint Germain. Si en principio su lesión se limitaba a un mero esguince de tobillo, que probablemente no le habría afectado en demasía, fue cuando se le encontró una fisura del quinto metatarsiano cuando saltaron todas las alarmas en París. 

El club parisino no ha emitido una fecha exacta de recuperación para el jugador, y las declaraciones tanto de médicos como de entrenadores van cruzandose y contradiciendose al pasar de las horas.