Puyol y Figo estarán presentes en la gala de los Laureus World Sports Awards 2019

La versión 'entrenador' de Carles Puyol

Carles Puyol fue uno de los más activos en el acto de inauguración de una pista Cruyff Court en Sant Pere de Ribes. El exfutbolista azulgrana se lo pasó en grande con los más pequeños / Marta Fernández

Sport.es

Los exfutbolistas <strong>Carles Puyol</strong> y <strong>Luis Figo</strong> asistirán a los Laureus World Sports Award 2019, que se celebrarán el 18 de febrero en Mónaco. Considerados como los "Oscars" del deporte, entre los miembros que irán a la ceremonia habrá más de 20 ganadores olímpicos y otros cinco campeones del mundo.

De entre los equipos nominados a mejor equipo de 2018 encontramos al Real Madrid, a la selección francesa de fútbol o a Golden State Warrior entre los seis candidatos. Luka Modric, por otra parte, también está entre los candidatos a mejor deportista. En la lista encontramos importantes nombres como Djokovic, Mbappé, Lewis Hamilton o LeBron James.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año. Los ganadores serán escogidos por los 42 miembros de la Academia, todos exdeportistas de élite.