El PSG se libra de la sanción de la UEFA

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain / AFP

SPORT.es

Tras 5 días de intenso debate, la UEFA ha hecho pública su decisión de no sancionar al PSG, tras comprobar que el club parisino no se saltó el fair play financiero. 

Después de nueve meses investigando las cuentas del PSG, la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) ha decidido no castigar al club de París, que se ha mantenido en el punto de mira del fair play financiero durante prácticamente un año entero. 

Durante esta investigación, la UEFA ha declarado que la gestión del club en los tres últimos ejercicios financieros es correcta, aunque no apartarán la vista del club francés, especialmente en este mercado de fichajes. 

Asimismo, la UEFA ha tenido que revisar los contratos del PSG con sus socios comerciales con sede en Qatar como, Qatar National Bank, Ooredoo, BeIN Sports, Qatar Tourism Authority y Aspetar, incluyendo su vinculación con la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA)

El informe de la ICFC expone que aunque el club no esta en equilibrio, está dentro del rango de déficit permitido. 

Según L'Equip, el club parisino deberá vender jugadores por valor de 60 millones de euros antes del 30 de junio, tras los enormes desembolsos de dinero en los fichajes de Mbappé (145 millones + 35 en variables) y Neymar (222 millones) del pasado verano.