El PSG libera una plaza de extracomunitario con Thiago Silva

Neymar bromea con Thiago Silva en el entrenamiento

Neymar, muy bromista en el entreno de la selección brasileña / ATLAS

Rubén Hidalgo

Según 'Le Parisien', Thiago Silva, jugador del París Saint-Germain, ha recibido en la tarde del viernes 15 de marzo la nacionalidad francesa. El central lleva en París desde 2012 y con este gesto reafirma su lealtad al club y demuestra que quiere seguir en la capital francesa por mucho tiempo. Su mujer y sus hijos también han adquirido el pasaporte francés.

Esta situación repercute directamente en la planificación deportiva del PSG, pues libera una plaza de extracomunitario. Hasta la fecha, el club tenía tres plazas ocupadas de las cuatro posibles (Silva, Neymar y el recién llegado Leandro Paredes). A partir de este momento, Nasser Al Khelaifi y la dirección deportiva pueden utilizar esas dos plazas para futuros fichajes.

El de Rio de Janeiro debía cumplir unos requisitos para ser francés de pleno derecho: Llevar 4 años viviendo en el país, dominar la lengua, no tener antecedentes penales y mostrarse favorable a los valores de la República. El internacional brasileño ha expresado su alegría a través de sus redes sociales, en la que agradece a Francia "la buena acogida" que le dio a él y a sus familiares.