El PSG hará efectiva la opción de compra sobre Icardi

Icardi: "Es bonito escuchar hablar del cuarteto mágico"

Perform

Alex Carazo

El contrato de Edinson Cavani termina en junio de este año, y parece que no hay intenciones de renovación por ninguna de las dos partes. De esta manera, el Paris Saint-Germain deberá buscar un sustituto para la posición de 9, y según apuntan algunos medios italianos y franceses, el recambio sería Mauro Icardi.

El futbolista argentino ya ha jugado esta temporada en París cedido por el Inter de Milán, y parece que el club estaría dispuesto a ejercer la opción de compra de 70 millones. Toda una declaración de intenciones que, de producirse, dejaría claro que Icardi es la apuesta de futuro del PSG para la posición de delantero centro. 

Además, si esta decisión se llevara a cabo, podría conllevar otra consecuencia. El argentino no es del agrado de Thomas Tuchel, por lo que su fichaje podría dejar claro que el técnico alemán no seguirá la temporada que viene en el PSG. La mala relación con alguna de sus estrellas y una complicada gestión del vestuario serían los principales motivos de la directiva para poner fin a su vinculación con el conjunto parisino. Por otra parte, otros medios apuntan desde Italia que la operación se podría realizar para obtener beneficios en una posterior venta este verano.

A pesar de no haber sido un indiscutible en el once titular de Tuchel, Icardi ha jugado un gran número de partidos y sus registros goleadores son una muestra del gran delantero que es a pesar de su controvertido entorno fuera de los terrenos de juego. El delantero argentino ha disputado 30 encuentros esta campaña con el PSG entre Ligue 1, las dos copas y la Champions, en los que ha conseguido 20 tantos y 4 asistencias.