El PSG, campeón del MIC Femenino

El conjunto francés ganó por la mínima al Atlético de Madrid tras una exhibición de la jugadora Baltimore

El PSG conquistó el MIC femenino

El PSG conquistó el MIC femenino / MIC

Albert Rogé

Albert Rogé

Partido con mucha intensidad el que se vivió ayer en la final del MIC Femenino. El Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid se enfrentaban en busca del título de campeón. Bajo una intensa lluvia que caía en el Estadi de Palamós, el conjunto francés buscó la iniciativa del juego mediante su jugadora Sandy Baltimore, un portento que deleitó al respetable con varios regates que levantaron su admiración con aplausos. Al final de los primeros 25 minutos, el resultado era de 0-0. 

En la segunda parte, el juego se ensució mucho. Allí se crecieron las francesas. En una falta botada desde el centro del campo, la jugadora Vanessa de Matos aprovechó la pasividad de la defensa para introducir el balón en la portería madrileña. 

Después del gol, el PSG empezó a jugar con el marcador a favor y eso enfureció a las jugadoras del Atlético de Madrid que perdieron los nervios sobretodo con la jugadora Baltimore, que seguía mareando una por una a todas las rivales que le salían al paso. Al final, triunfo merecido para el PSG que se vuelve a Francia con el título bajo el brazo en su primera participación en el MIC.

Barça, eliminado en semis El conjunto azulgrana vio como el Atlético de Madrid les apartaba de su sueño de conquistar el MIC Femenino por primera vez en su historia. Las blaugranas llegaban al torneo con la etiqueta de favoritas y lo demostraron en la fase de grupos donde pasaron como primeras de grupo.