El PSG aprovecha el parón para negociar con Tuchel

Tuchel no podrá contar con dos de sus 'estrellas' ante el United

Tuchel no podrá contar con dos de sus 'estrellas' ante el United / sport

Rubén Hidalgo

Thomas Tuchel y el París Saint-Germain han aprovechado el parón internacional para negociar la extensión de contrato del técnico alemán. Ambas partes coinciden en una idea continuista del proyecto que empezó en París esta temporada y pretenden prolongar un año más la relación contractual.

La voluntad de renovación es un tema que ya fue comentado en invierno y recientemente se han intensificado las informaciones sobre los encuentros entre Tuchel y el club y los medios franceses ya confirman cuales serán los términos del futuro acuerdo.

Para que los contactos sean fructíferos, la entidad de Nasser Al Khelaifi deberá ofrecerle a su entrenador algunas garantías, porque aunque la intención de Tuchel es seguir en Francia, quiere tener los medios suficientes para cumplir los exigentes objetivos de un equipo como el PSG. Las dos principales exigencias son económicas: La primera corresponde a la mejora salarial que siempre va unidad a las extensiones de contrato y la otra hace referencia al mercado de fichajes.

La realidad es que el PSG tiene jugadores con un cartel internacional que quieren lucha por un trofeo como la Champions League, competición en la que no ha podido pasar de octavos en la presente edición y que ha sido entendida como un fracaso. Por eso pide una presencia activa en el mercado de fichajes para reforzar el equipo en relación a las necesidades. La temporada siguiente se verá si acuden al mercado de fichajes e invierten grandes cantidades, pues el coqueteo con el incumplimiento del 'fair play' financiero lo tiene en el punto de mira.