El proyecto estrella del Athletic se retrasa

El proyecto estrella del Athletic se retrasa

El proyecto estrella del Athletic se retrasa / Athletic Club

Ariadna Valls

El proyecto estrella del Plan Director de Lezama está ahora en manos del Tribunal Supremo. El edificio exclusivo para el primer equipo y la residencia de jugadores de la cantera quedan a la espera de la decisión de los jueces.

El Tribunal Superior vasco tiró abajo en febrero el plan general urbanístico del municipio. El proyecto ha resultado polémico desde su inicio, en la medida en que incluía la recalificación para construir viviendas de un terreno propiedad de la familia de Alaitz Etxeandia, la exalcaldesa que impulsó esta modificación urbanística y que ahora se encuentra al frente de la sociedad foral Biscaytik. Lezama Bizirik y medio centenar de vecinos de la localidad denunciaron su actuación.

El Consistorio elevó el recurso ante el Tribunal Supremo. Si ratifica las sentencias dictadas en Euskadi, el edificio para el primer equipo del Athletic y la residencia de jugadores que el club quiere construir en sus instalaciones sufriría un retraso de hasta dos o tres años, según ha explicado Jose Ángel Corres, vicepresidente del Athletic. Por ahora, las obras no han podido arrancar.

La idea del club es hacer un edificio para uso exclusivo del primer equipo en la parte alta de sus instalaciones. Eso liberaría mucho espacio en el inmueble principal de Lezama, que sería aprovechado para hacer una residencia de jugadores. La ausencia de una instalación en condiciones de este tipo ha sido señalada por los técnicos como un problema para la captación de jugadores de fuera de Bizkaia. El Alavés acaba de estrenar una en la que viven jóvenes promesas de su equipo y del Baskonia de baloncesto.