ProLiga, los clubes femeninos y la LNFS solicitan una reunión de urgencia con el CSD y el ministro de deportes

David Jiménez, presidente de la asociación ProLiga

David Jiménez, presidente de la asociación ProLiga / Proliga

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

ProLiga, la Asociación que representa a clubes de Segunda B o Tercera junto a la Asociación de Clubes femeninos y la LNFS no se van a quedar quietas ante el anuncio de la reunión informativa convocada por la RFEF para mañana lunes y con un solo punto del día: calendario del comienzo de las competiciones.

A diferencia de AFE que solicitó el pasado viernes estar presente, estas tres asociaciones han decidido ir directamente al CSD y al propio ministro del ramo, Juan Manuel Rodriguez Uribes. Según ha sabido el diario SPORT, las tres asociaciones van a remitir un escrito a ambos requiriendo estar en la mesa de negociación donde se trate y determine el cambio de los calendarios de las competiciones no profesionales. Más cuando según la nota remitida el viernes pasado por la RFEF la convocatoria de mañana es una reunión informativa. Cita donde no han sido convocado. Lo que temen es que sea la federación quien adopte la decisión definitiva.

Entre las tres representan a más de 3000 jugadores y clubes de las distintas modalidades y entienden que una decisión de este calado no puede adoptarla la RFEF sino que debe hacerse teniéndolos en cuenta. Está en juego la supervivencia de muchos clubes además de los contratos ya firmados con los jugadores de las tres competiciones. Quieren hacerle ver al gobierno que deben estar en la mesa negociadora, empezando por el propio Ministro de Cultura y Deporte.

Como ya contamos en SPORT, y dentro de los escenarios que se maneja dada la actual situación sanitaria derivada del COVID, está el retrasar las competiciones incluso hasta enero del 2021.

Una hoja de ruta de acuerdo con el gobierno

Desde la RFEF sin embargo dicen oficialmente que no existe ningún escenario concreto de retraso de las competiciones. Según estas fuentes el viernes tuvo lugar una reunión del COE con distintas federaciones de equipos y donde estuvieron Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol, Rugby, Patinaje, Natación, Voleibol y Béisbol.

Y todas ellas pidieron poder comenzar la temporada 20/21 lo antes posible. Para ello entienden que se necesita  un plan del gobierno que dé garantías sanitarias y cobertura jurídica batidas las competiciones.

Todas ellas han pedido también una reunión  con el ministro de Cultura y Deporte y con el de Sanidad además de con la presidenta del CSD.Es decir, según la RFEF, son partidarios de empezar lo antes posible pero cuando el gobierno nos autorice y con un plan específico.

Lo único que pretende la RFEF en ere tiempo de pandemia es ir de la mano del gobierno y las autoridades sanitarias como no puede ser de otra manera.