PRIMERA RFEF
Duro castigo al Sabadell y cambio de líder
Los arlequinados perdieron su primer partido en la Nova Creu Alta

El Sabadell cedió el liderato en la Nova Creu Alta / CE SABADELL
Marçal Fontanals Solé
Los arlequinados perdieron su condición de invictos en la Nova Creu Alta y, de paso, cedieron el liderato del grupo al Eldense. No fue la mejor tarde de un Sabadell que le pasó factura su fragilidad defensiva y falta de acierto en ataque. El Betis Deportivo exhibió más efectividad y lo tradujo en el marcador final.
El Sabadell arrancó con intención. Sin embargo, Morante adelantó a los béticos silenciando el feudo vallesano. Pese a los intentos de Eneko y el empuje local antes del descanso, la fortuna no acompañó en el remate final. En el tramo previo al receso, y tras un gol anulado a Gnangoro, un infortunio local permitió a los sevillanos poner el 0-2.
Tras el paso por vestuarios, la resistencia vallesana se desmoronó definitivamente con el 0-3 de Borja Alonso, quien aprovechó un rechace del guardameta Diego Fuoli. Con el marcador a favor, el filial bético gestionó su ventaja con oficio ante un Sabadell que no dejó de intentarlo, aunque con muy escasa fortuna. Ya en los minutos finales, Rubén Martínez consiguió el tanto del honor y maquillar el resultado con un tanto estéril.
Sabadell: Diego Fuoli; David Astals (Carlos Alemán, 65’), Bonaldo, Genar Fornés, Eneko Aguilar (Kaiser, 46’); Quadri, Urri; López-Pinto (Tito, 65’), Xavi Moreno (Escudero, 46’), Joel Priego; y Coscia (Rubén Martínez, 62’).
Betis Deportivo: Manu González; Ian Forns, Oreiro (Fabián Embalo, 82’), Emmanuel, Bladi; Gnangoro (Masqué, 78’), Dani Pérez, Iván Corralejo (Kamara, 90’); Morante (Gismera, 78’), Borja Alonso (Moha, 90’) y Rodrigo Marina.
Goles: 0-1 (7’): Morante. 0-2 (41’): Bonaldo (p.p.). 0-3 (64’): Borja Alonso. 1-3 (82’): Rubén Martínez.
Árbitro: Cánovas García-Villarrubia, del colegio valenciano. Amonestó al local Quadri; y a los visitantes. Morante y Masqué.
Campo: Nova Creu Alta. Un total de 6.703 espectadores.
- Barcelona - Espanyol: resultado, resumen y goles de LaLiga EA Sports
- El error del Barça con Vitor Roque
- El Monaco resuelve las dudas sobre Ansu Fati: ejercerá la opción de compra
- Juan Carlos Ferrero, extrenador de Carlos Alcaraz: 'Me equivoqué, pero las distracciones cada vez son más golosas
- Javi Martínez, exjugador del Bayern y de la Selección española: "A veces me quería enfadar con Flick y no podía; es un tío increíble"
- Casadó, convencido de salir este verano
- La convocatoria del Barça ante el Espanyol
- La chocante predicción de Laporta con Mbappé, Florentino y el Real Madrid en 2024