El presidente del Sevilla, sin dudas sobre la recuperación del equipo

[ { "insert": "Sevilla, 20 nov (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró este fin de semana en un acto en una peña sevillista que no tiene dudas sobre la recuperación del equipo, actualmente en puestos de descenso tras las primeras catorce jornadas de LaLiga, y recordó una situación parecida vivida hace veinte años de la que se salió de esa racha negativa. " } ]

José Castro, presidente del Sevilla

José Castro, presidente del Sevilla / Cristina Quicler

EFE

El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró este fin de semana en un acto en una peña sevillista que no tiene dudas sobre la recuperación del equipo, actualmente en puestos de descenso tras las primeras catorce jornadas de LaLiga, y recordó una situación parecida vivida hace veinte años de la que se salió de esa racha negativa.

El máximo dirigente del club hispalense acudió en la localidad sevillana de Morón de la Frontera a la celebración del 40 aniversario de la Peña Sevillista Aruncitana, quien aprovechó la efemérides para reconocer al entrenador Joaquín Caparrós, quien recibió el galardón 'Sevillista Puro'.

En su discurso, Castro recordó que hace veinte años, en la temporada 2002-03 y precisamente con Joaquín Caparrós al frente del banquillo, el equipo estaba "en una situación parecida, en posición de descenso tras catorce jornadas" pero que "tras ganar en el Camp Nou un encuentro llegó el punto de inflexión para salir del pozo".

"Lo himos entonces y lo vamos a volver a hacer ahora, no lo dudéis. El Sevilla es ilusión y quién le va a quitar la ilusión al Sevilla", resaltó Castro.

El Sevilla, después de que el pasado domingo superara (0-2) la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el modesto Velarde, de la Regional Preferente cántabra, está de vacaciones por el parón obligado de partidos oficiales motivado por el Mundial.

La plantilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli volverá al trabajo el próximo miércoles tras nueve días de descanso, aunque diez de sus futbolistas están en Qatar 2022 con sus selecciones.

Estos son el portero Marko Dmitrovic y el centrocampista Nemanja Gudelj, con Serbia, el medio Thomas Delaney y el delantero Kasper Dolberg con Dinamarca, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Alejandro 'Papu' Gómez con Argentina, el lateral Alex Telles con Brasil y el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri con Marruecos.